BOGES


AUTOR: JOSÉ PASCUAL ABELLÁN
DIRECCIÓN: JOAN MARIA SEGURA i BERNADAS
INTÉRPRETES: MUNTSA RIUS y ROSER BATALLA
DURACIÓN: 1h 5min
PRODUCCIÓN: VANIA
SALA MUNTANER

Dos mujeres se encuentran en la sala de espera de una consulta psiquiátrica. A primera vista pocos puntos en común. Una ejecutiva a la que sólo le preocupa su trabajo y una ama de casa a la cual la soledad ha podido con ella y le ha llenado la vida de tics y de manías que a más de uno de parecerían estúpidas pero que nos regalan un buen puñado de momentos cómicos.

Aunque hay muchas características que separan las vidas de ambas protagonistas, ocupan un lugar en esta sala de espera psiquiátrica, están juntas en la misma línea, la que separa la locura del sentido común. Y esa línea es tan delgada que...

Roser Batalla aporta al personaje una rigidez milimétrica, en cierto modo, excesiva, incomoda su presencia, no hay lugar para una mínima empatía con el personaje. Es frío, sólo los últimos diez minutos que sirven para romper todos los esquemas, entonces se produce la magia. Por contra, Muntsa Rius asume un papel, que puede sacar de las casillas a más de uno, pero que se rebela con una gran intensidad, nos gana con sus momentos cómicos, con ternura y convence hasta con el giro final. Creo que no la había visto en un montaje no musical y es un buen momento para decir que no necesita de notas musicales para demostrar que su potencial va más allá de cualquier música.

Minimalismo en la escenografía, para una historia de no necesita más que dos buenas actrices y un director que las sepa dirigir. En este caso, Josep Maria Segura ha conseguido que en poco más de una hora nos creamos el texto, caigamos en la trampa y nos volvamos Boges. ¡Maldita línea no la he visto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario